Durante los días 28 y 29 de febrero se realizó la Escuela de Verano de PACE, en la actividad participaron los y las estudiantes que ingresaron bajo esta vía de acceso este 2024 a la UAH.
Esta instancia es una más de las actividades de inducción que marcan el inicio al acompañamiento que realiza el programa y tiene por objetivo establecer la primera vinculación de los y las estudiantes con las actividades universitarias y curriculares. Además, de fomentar el desarrollo temprano de competencias generales y disciplinares, que les permitan comprender el funcionamiento de la universidad y desarrollar la autonomía necesaria para ocupar su aprendizaje en su trayectoria formativa.
“Las actividades que se implementan en la Escuela de Verano permiten la primera vinculación de los/as estudiantes con la institución y con el equipo PACE. Además, hace posible la primera recolección de datos, mediante la aplicación de diagnósticos académicos que, posteriormente, serán analizados y utilizados para diseñar los Planes de Acompañamiento Integral, para cada estudiante, a partir de las necesidades identificadas por los/as profesionales de AES”, señaló Fabián Pulgar, encargado de acompañamiento académico de PACE UAH.
Los y las estudiantes durante estos dos días participaron de la aplicación de instrumentos de diagnósticos, pudieron recorrer la UAH, conocer a sus compañeros/as, vincularse con el equipo de acompañamiento y participar de una salida pedagógica al cine Arte Normandie.