Durante la jornada del viernes estudiantes que ingresaron en la cohorte 2019 y Tutores(as) de Acompañamiento Integran participaron de la actividad de cierre organizada por el equipo de Acompañamiento en la Educación Superior.
Ambas actividades se realizaron de forma paralela. Por un lado, los y las estudiantes participaron de una actividad donde pudieron evaluar lo realizado en 2019, identificaron las necesidades para el 2020 y proyectaron cómo sería su participación el próximo año mediante la realización de afiches.
“El objetivo que tenía actividad era principalmente re encontrarnos, acercar a los estudiantes al espacio universitario. Muchos de ellos no habían venido tras el estallido social así que como equipo considerábamos importante re generar esa vinculación con el espacio. Esto también pensando en todo lo que se viene el próximo año, en donde los estudiantes no pueden estar desvinculados. Van a realizar su segundo año de acompañamiento donde esperamos que su actuar sea más autónomo, pero donde se mantiene el acompañamiento”, señaló Belén González, encargada de vinculación con el medio del equipo AES.
A su vez el equipo de Tutores/as de Acompañamiento Integral (TAI) realizó su jornada en donde tuvieron que formar equipo y trabajar en conjunto en la creación de relatos, palabras, menciones y reflexiones que desean compartir con la próxima generación de tutores 2020. En esta instancia destacó el rol fundamental de ser TAI y cómo entregarles las herramientas y apoyo a los estudiantes que inician su etapa universitaria.
Para finalizar estudiantes, TAI y el equipo de Acompañamiento en la Educación Superior compartieron un cóctel y desde PACE UAH se les entregó un presente.