Durante la mañana de hoy sábado 06 de julio se realizó la última jornada de talleres con la que se dio fin a la actividad “Ciclo de talleres: Academia Sabatina donde cientos de jóvenes provenientes de liceos acompañados por el PACE participaron durante diez sábados consecutivos.
En la instancia participaron alumnos provenientes de 16 liceos acompañados por PACE UAH: Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva, Liceo Comercial Joaquín Vera Morales de Santiago; Instituto Cumbre de Cóndores Poniente de la comuna de Renca, Instituto Tecnológico y Comercial INTECO, Complejo Educacional Juanita Fernández Solar, Centro Educacional José Miguel Carrera todos de la comuna de Recoleta. También del Liceo Polivalente Presidente José Manuel Balmaceda de Independencia, Liceo Polivalente Héroes de la Concepción de Cerro Navia, Centro Educacional de Huechuraba, Complejo Educacional José Miguel Carrera de Quilicura, Liceo Almirante Galvarino Riveros de Conchalí, y el Colegio Antártica Chilena de Vitacura. Además del Liceo Polivalente Juan Antonio Ríos, Liceo Benjamín Franklin, Liceo Comercial Molina Lavín y Liceo Politécnico todos de la comuna de Quinta Normal.
El objetivo de la actividad es que los estudiantes puedan desarrollar habilidades de transición a la educación superior, amplíen sus expectativas y se aproximen a las instituciones de educación superior mediante experiencias directas.
“Uno de los desafíos importantes era lograr que los alumnos que participaron de la academia sabatina del primer semestre fueran constantes en su asistencia, porque finalmente estas 10 sesiones tenían un sentido lógico de avance y sentimos que eso se logró a cabalidad. Era muy gratificante ver sábado a sábado a los alumnos asistir, se comprometieron con la academia y era evidente que les gustaba mucho participar”, señaló Dara Silva, productora de la academia sabatina.
Salome Venegas, es estudiante del Liceo Juan Antonio Ríos y asistió a todas las sesiones: “Los talleres son muy interesantes y entretenidos. Me gusta que se dé el espacio de la libertad de expresión y que existan talleres sobre la identidad, vocación y cómo me veo en un futuro. Además, me permite resolver las dudas que tengo del colegio”.
Los talleres que se llevaron a cabo en las inmediaciones de la Universidad Alberto Hurtado, tendrán su segunda versión este 2019 y comienzan el sábado 10 de agosto.