En esta tercera versión del ciclo participaron docentes y contrapartes de los 17 liceos acompañados por PACE UAH, el que comenzó con la sesión Marcos de exploración vocacional, sesión que tenía por objetivo reflexionar y problematizar en torno a la propuesta de orientación ministerial y su contextualización a cada comunidad educativa.
Luego la segunda sesión: ¿Cuáles son las estrategias metodológicas a las que pueden recurrir los/as docentes para apoyar la toma de decisiones vocacionales? Fue realizada miércoles 23 de junio, se abordó la importancia de generar acciones que favorezcan la actividad de una especialidad o área y de generar instancias que permitan la construcción de un proyecto de vida desde el discernimiento y la toma de decisiones.
El jueves 1 de junio se realizó el taller: “Vías de acceso a la educación superior”. En esta ocasión se habló sobre la democratización del acceso a la educación superior, las diferentes vías de admisión a la educación superior, el sistema de acceso técnico-profesional, y el sistema de acceso universitario, haciendo hincapié en la explicación de la vía centralizada y las vías especiales de acceso.
La última sesión del ciclo de talleres de actualización dirigido a docentes abordó las vías de financiamiento en la educación superior, dejando claro una serie de consideraciones sobre el financiamiento de estudios superiores en Chile, en especial lo que significa contar con el Registro Social de Hogares y completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) los tipos de financiamiento que existen y la importancia de buscar información en los canales correctos.