Este martes 19 se realizó una nueva Jornada de Desarrollo Integral. La sesión denominada “Vinculémonos: Experiencias de formación y vinculación territorial en la UAH” contó con la participación de Andrea Espinoza Morales, Coordinadora Área Social en el Centro Universitario Ignaciano (CUI) y Carla Mujica, estudiante de la carrera de Geografía y quien ha participado del área de Voluntariado CUI, la que compartió su experiencia con los y las participantes.
La jornada tenía por objetivo conocer instancias de trabajo voluntario desarrolladas por el Centro Universitario Ignaciano, a fin de promover la participación y adhesión a las iniciativas que se levantan desde este espacio. A su vez, integrar la perspectiva de vinculación entre pares y con la comunidad universitaria, a través de la difusión de las iniciativas impulsadas por el CUI.
“Con esta actividad queríamos darles a conocer a los y las estudiantes que existen espacios e instancias en las que se pueden vincular con sus compañeros/as, y que pueden generar cambios y transformaciones concretas desde su experiencia en el trabajo con otros/as y con la comunidad, tanto al interior de un espacio educativo como es la universidad, como también fuera de este”, señaló Belén González, profesional del área de Acompañamiento en la Educación Superior y moderadora de la instancia.
Es así como se dieron a conocer las áreas de trabajo del CUI, las actividades que realizan y cómo se están realizando en este periodo de transición y/o híbrido por el que está transitando la universidad, los valores que priman en la participación de la actividad y los requisitos que existen para ser parte de este espacio.