Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
La importancia del ABP y su aplicación fueron algunos de los temas abordados durante el desarrollo del taller PEM.
El taller nº8 “ABP: una propuesta de implementación” del Ciclo de talleres organizados por el componente PEM del programa PACE de la Universidad Alberto Hurtado fue liderado por Alejandra Álvarez, coordinadora PEM que en primera instancia recordó que el Aprendizaje Basado en Proyectos se relaciona con que los/as estudiantes aprenden con proyectos de alta calidad cuando gestionan un proyecto de forma efectiva de principio a fin y este resulta ser significativo para sus vidas y su futuro.
Durante el desarrollo de la jornada, Alejandra, entregó pistas de lo que hay que tener en cuenta al momento de trabajar ABP y planteó que son muy importante el contexto real, el problema o pregunta desafiante y la necesidad real de los/as estudiantes, es decir la motivación.
Además, la coordinadora PEM hizo la distinción que en el ABP para 1 y 2º medio el enfoque está en la búsqueda de solución, pero en 3º y 4º medio se sitúan en el aprendizaje basado en retos (ABR) donde el enfoque está en la búsqueda de soluciones definitivas.
Este taller estuvo dirigido a los/as docentes y contrapartes de los 17 establecimientos educacionales acompañados por el Programa.
Investigación: Desafíos y soluciones en la gestión global de residuos
Académicas UAH participaron en audiencia pública sobre Derecho al Cuidado de la CIDH
Entrevista a Violaine Soublette: “El arte salva vidas”