Este jueves se realizó una nueva sesión del Consejo Asesor Empresarial (CAE) del Centro Educacional de Huechuraba del cual, el PACE UAH, forma parte desde el año 2020. En dicha instancia la directora, Sra. Doris Arévalo, comunicó que el liceo se integró a la red de liceos bicentenarios de Chile, siendo el único establecimiento de su comuna con esta distinción.
Esta asignación conlleva la reasignación de recursos con los que construirán un segundo taller de gastronomía. Esta acción les permitirá fortalecer la especialidad del mismo nombre. Complementariamente, ejecutarán un plan de fortalecimiento educativo en el cual esperan que el PACE UAH colabore en el “establecimiento de instancias formales y sistemáticas de vinculación con instituciones de educación superior, enfocadas en la colaboración para la articulación curricular, académica y de orientación vocacional, con el objetivo de fortalecer la transición a la educación terciaria (técnica y superior), y resguardar la trayectoria educativa, en términos de la permanencia y el egreso de las/los estudiantes”.
La coordinación ejecutiva como representante del PACE UAH en este Consejo, renovó el compromiso del programa para con el liceo y su comunidad, al mismo tiempo que reiteró la voluntad del equipo PACE UAH por colaborar en el diseño e implementación de actividades que aporten a la exploración vocacional y la toma de decisiones informadas de parte de cada estudiante acompañado/a.