El lunes 21 de enero se llevó a cabo la actividad “reunión informativa”. El objetivo de esta actividad era la inducción para estudiantes y padres/apoderados/personas significativas de estos, sobre los procesos que se iniciaran desde marzo en la universidad con el ingreso al año académico.
Para iniciar se realizó un cóctel de bienvenida, instancia donde los estudiantes pudieron reconocer a los que serán sus posibles compañeros. Luego de esto, los grupos –estudiantes y padres- se dividieron y se dirigieron a su respectiva sala.
La actividad del equipo AES no solo dividió a los asistentes sino también a sus integrantes. Katherine Kiesling y Fabián Pulgar lideraron la reunión para los estudiantes, junto a la compañía de Natalia Fernández, Coordinadora de Acompañamiento en la Educación Superior. En esta instancia los profesionales intentaron resolver todas las dudas de los estudiantes. Les informaron sobre cómo los acompañará el Programa en la universidad, la delegación de un tutor, sus compromisos como estudiantes y les proporcionaron la información sobre las actividades que se aproximan y las fechas claves de los procesos.
En paralelo, los padres o personas significativas de los estudiantes, conversaban junto a Belén González y Natalia Macho (AES), sobre el significado del ingreso a la universidad, los temores, entender los tiempos que los estudiantes utilizaran y cómo afrontar de mejor manera el proceso que los chicos y chicas empezaran.
“La reunión me pareció muy buena. Fue informativa y entretenida. Me permitió resolver dudas junto a otros padres y me dejó mucho más tranquila”, Alejandra Hernández, madre de estudiante de primer año PACE.
Nicolás Montecinos, asistió al taller de estudiantes e ingresó a la carrera de ingeniería comercial: “El taller me gustó, porque pude conocer a parte del equipo con el que me encontraré durante el año. Además de conocer gente nueva y a mis compañeros de carrera. Quiero dar lo mejor de mi en todos los ramos para no reprobar y quiero mantener mi participación en las actividades del PACE como en la universidad.”
Javiera Barra, estudiante PACE de la carrera contador público auditor: “La instancia me pareció excelente. Me ayudó a guiarme en cuanto a las actividades y me siento más tranquila con la información que me entregaron. Espero poder lograr integrarme bien e ir concorde a las materias.”
Los estudiantes se encontrarán nuevamente el 5 de marzo con el inicio de la escuela de verano que tendrá una duración de cuatro días con distintos talleres y salidas pedagógicas.