Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Segunda versión de Curso de formación docente finaliza con gran éxito

En la actividad participaron docentes y equipos directivos de los liceos acompañados por PACE UAH.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Durante los meses de mayo a julio se realizó la segunda versión del curso de formación docente organizado por PACE UAH “Las trayectorias educativas: El desarrollo de habilidades en el análisis vocacional.

Este curso se desarrolló en el marco de las actividades que realiza el componente de la Preparación en la Enseñanza Media (PEM) del PACE UAH y tenía por objetivo que los y las participantes puedan comprender la vinculación entre el análisis vocacional y el trabajo pedagógico de las asignaturas, profundizando la transversalidad del desarrollo de habilidades en las trayectorias educativas.

El curso se dividió en 5 módulos presenciales donde se revisaron las siguientes temáticas: 

  • Discusiones en torno a lo vocacional para repensar el quehacer docente.
  • Claves para acercarnos a la experiencia juvenil e identitaria hoy en nuestras aulas.
  • Comprendiendo la complejidad de las trayectorias educativas.
  • Consideraciones sobre el rol de las habilidades en la trayectoria educativa y la vocación.
  • Estableciendo relaciones entre planificación, didáctica y evaluación de habilidades, en torno a lo vocacional.

 

Además de las clases presenciales el curso contaba con el apoyo de una plataforma online en donde los participantes realizaron trabajo autónomo.

Claudia Ormeño, docente del Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva señaló respecto al curso “Las sesiones son sumamente atingentes con lo que nosotros estamos viendo. Destaco el tema de la entrega de herramientas para que nosotros podamos mejorar los aprendizajes en aula, eso es lo importante.  La verdad lo que más me ha gustado fueron los textos que hemos trabajado con respecto a los jóvenes, los conflictos que se presentan porque es lo que vivimos día a día en el aula. Me gustaría volver a participar, me encantó el curso”

“Los talleres me parecen que son atingentes, contextualizados. Lo importante es que hemos podido hacer un análisis de la realidad socioeducativa actual y en ese sentido el intercambio de opiniones y los objetivos de los relatores han sido bastantes adecuados al contexto social en el que hemos estado viviendo los profesores. Me he gustado mucho el manejo y el conocimiento que tienen los relatores con respecto a la realidad educativa actual”, destacó Jorge Pardo, orientador del Liceo José Miguel Carrera de la comuna de Recoleta.

El curso cuenta con certificación Universidad Alberto Hurtado y los estudiantes participaran de su ceremonia de certificación durante el segundo semestre.

Noticias Relacionadas