Hace 600 años el arquitecto renacentista Filippo Brunelleschi comenzó la construcción de la cúpula de la catedral de Florencia, una obra arquitectónica reconocida como una de las más imponentes del mundo.
“Fue arquitecto, escultor, inventor de máquinas y relojes, ingeniero militar y naval, creador de instrumentos musicales y de escenografías teatrales: oficios que aunaban el talento práctico con el conocimiento matemático. Brunelleschi, Leonardo y Masaccio fueron hijos de notarios y tal vez por eso no se identificaron tanto con las tradiciones locales del oficio. Tuvieron mayor libertad para innovar y transformar las formas de hacer y pensar”, explica Sandra Accatino, académica del Departamento de Arte UAH y Directora del Magíster en Estudios de la Imagen.
Sandra Accatino, académica del Departamento de Arte UAH.
En el marco de la conmemoración de los 600 años de la obra, el próximo 4 de septiembre la académica Sandra Accatino dictará la charla “600 años de la cúpula de Brunelleschi. Cosas difíciles y casi imposibles para maravilla de quien las ve”, que será transmitida en vivo por UAH Tv digital, a las 16:30 horas.
Ver artículo completo en El Mercurio