Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Coloquios de Investigación en Educación 2019

Agosto 27, 2019 @ 13:30

Satisfying the consumer or engaging the learner?  The ideological work of student ratings in higher education

Increasingly, understanding of higher education quality is being globally defined. A primary example of this effect is the increasing pressure for university systems to adopt end-of-semester student ratings as a measure of teaching performativity. Such ratings—that assess such things as student experience, engagement or satisfaction—are commonly framed as being benign. Given the expanding presence of ratings metrics in Chilean higher education in recent years, this seminar reports on the first stage outcomes of FONDECYT research project that critically investigated the evolving use of student ratings in Chilean higher education and their potential influence on pedagogical practice. The findings suggest that these ratings-based forms of interpreting the student voice have performed (and continue to perform) significant ideological work in driving the changing policy imperatives imposed on higher education.

¿Satisfacer al consumidor o involucrar al alumno?
El trabajo ideológico de las encuestas docentes en la educación superior

Internacionalmente, cada vez más, la comprensión de la calidad de la educación superior se está definiendo a nivel mundial. Un ejemplo principal de este efecto es la creciente presión para que los sistemas universitarios adopten las encuestas docentes de fin de semestre como una medida de la capacidad de enseñanza. Tales encuestas, que evalúan cosas como la experiencia, el compromiso o la satisfacción de los estudiantes, generalmente se consideran como benignas. Dada la creciente presencia de métricas de calificación en la educación superior chilena en los últimos años, este seminario informa sobre los resultados de la primera etapa del proyecto FONDECYT que investigó críticamente el uso evolutivo de las encuestas docentes en la educación superior chilena y su potencial influencia en la práctica pedagógica. Los hallazgos sugieren que estas formas de interpretación de la voz del estudiante basadas en encuestas docentes han realizado (y continúan desempeñando) un importante trabajo ideológico para impulsar los imperativos políticos cambiantes impuestas en la educación superior.

El Coloquio se ofrecerá en inglés.

Confirmar asistencia con Leslie González  lesgonzalez@uahurtado.cl

Sala 220, Facultad de Educación Erasmo Escala 1825.

Details

Date:
Agosto 27, 2019
Time:
13:30