Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
El estudio, que contempla la definición de estándares de desempeño de gestión escolar y liderazgo, permitirá aportar elementos para el diseño de actividades formativas de directores a nivel nacional.
El Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación CIDE, perteneciente a la Facultad de Educación de la U. Alberto Hurtado, se encuentra desarrollando una propuesta de estándares e indicadores, que permita medir el desempeño de directores escolares y constituir una referencia en la definición de políticas para su formación y evaluación.
El proyecto, licitado por el Ministerio de Educación, busca definir lo que deben saber y hacer directores de escuela y describir con precisión las dimensiones y variables que puedan dar origen a una evaluación concreta y robusta de condiciones de liderazgo eficaz.
El estudio, que concluirá en diciembre de este año, contempla la definición de estándares de desempeño de gestión escolar y liderazgo, su validación y, su posterior medición en una muestra representativa de directores de todo el país. Finalmente, se calculará la brecha existente entre los directores, con el propósito de entregar elementos que permitan diseñar actividades formativas de directores a nivel nacional.
Investigación: Desafíos y soluciones en la gestión global de residuos
Académicas UAH participaron en audiencia pública sobre Derecho al Cuidado de la CIDH
Entrevista a Violaine Soublette: “El arte salva vidas”