El Rector Eduardo Silva SJ dio la bienvenida a vicerrectores/as, decanos/as y directivos/as de diversas unidades que asistieron al encuentro para reflexionar sobre el Plan Retorno y los próximos desafíos, entre los que destacan la Admisión 2022, la acreditación institucional, la Planificación Estratégica 2027, avances en la agenda de Participación y de la Dirección de Género, Diversidad y Equidad.
En la oportunidad, el rector Silva animó a retomar las actividades presenciales y continuar el trabajo que permitirá alcanzar los desafíos propuestas.
Entre los principales lineamientos de desarrollo señalados, destacó el fortalecimiento de las áreas de Investigación y Postgrado; el crecimiento en la matrícula tanto en pregrado, postgrado y educación continua; la creación de la nueva facultad de Ingeniería; transformación digital, crecimiento en infraestructura; y fortalecimiento de la internacionalización.
“En la acreditación anterior, visibilizamos el trayecto recorrido hacia la consolidación, ahora, además de esa consolidación, necesitamos contar con un nuevo curso de desarrollo mucho más robusto”, explicó.