Un geógrafo investiga y comprende los procesos, fenómenos y problemáticas espaciales de los diversos paisajes y territorios de nuestro planeta.
Un geógrafo de la UAH es capaz de reflexionar críticamente, diferenciándose por su conocimiento teórico y sus habilidades tecno-metodológicas que le permiten interpretar y comprender las dinámicas espaciales tanto en Chile como América Latina y el mundo.
Pueden desempeñarse en planificación territorial al interior de organismos públicos (Ministerios, Gobiernos Regionales, Municipios, Institutos, Corporaciones, Agencias, Oficinas) y privados (Consultoras y Consorcios).
También pueden realizar estudios de impacto ambiental al interior de Consultoras Ambientales o desarrollar investigaciones en áreas de geografía física y humana al interior de Centros de Estudios y Universidades.
Además elaboran cartografía y bases de datos espaciales en diversos organismos que se valen de Sistemas de Información Geográfica para enriquecer sus estudios.
El Coordinador Académico de la Carrera de Geografía de la UAH, Rodolfo Quiroz, invitó a los postulantes a estudiar en la Universidad Alberto Hurtado “Porque es una universidad inclusiva, que está preocupada de construir una educación de calidad, pero al mismo tiempo, inculca un proyecto de país donde particularmente la carrera de Geografía se ancla por la defensa del medio ambiente, por la ecología del planeta y el derecho de las comunidades a manifestarse en sus diversos espacios”.