El certamen, dirigido a mujeres entre 18 y 35 años, en el que participaron jóvenes intérpretes de diversas regiones del país y algunas desde el extranjero, se encuentra en la última fase y este martes 10 de septiembre se realizará la prueba final, tras la cual el jurado informará los nombres de las ganadoras.
Rocío Gallardo, estudiante de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Austral de Chile, es una de las semifinalistas del certamen. “Participé porque nunca había audicionado para un concurso y es una experiencia que quería vivir para poder seguir aprendiendo. Para la etapa de la semifinal “Elegí un aria de Oratorio de Bach, que es uno de mis compositores favoritos, además de ser un aria especial para mí. Luego, “Amanecer” de Vicente Bianchi, principalmente por su belleza y porque me produce mucha paz cantarla y finalmente una zarzuela, para contrastar un poco con lo anterior, ya que es muy divertida”, explicó.
Desde Alemania Alyson Rosales, estudiante de canto lírico en The State University of Music and the Performing Arts Stuttgart (HMDK Stuttgart), participó en el certamen. Para ella esta instancia “Es un concurso especial porque se trata solamente de participantes chilenas. Creo que cada participación en una competencia significa una nueva oportunidad de obtener un mayor crecimiento en el desarrollo artístico”, señaló.
Las ganadoras del primer, segundo y tercer lugar, recibirán premios desde $400.000 a $2.000.000 y participarán en conciertos en importantes salas nacionales y en el National Museum of Women in the Arts en Washington D.C.