Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Desde la suspensión de clases producto de la pandemia, muchos estudiantes han debido adaptarse a clases a través de diversas plataformas virtuales, pero no todos cuentan con conexión a Internet. Sobre esta realidad que viven muchos niños y jóvenes, habla la académica del Departamento de Sociología UAH, Teresa Abusleme, en el artículo de la Revista YA.
Para la académica del Departamento de Sociología UAH, Teresa Abusleme “la suspensión de clases dejó al descubierto la realidad que vive la mayor parte de los estudiantes chilenos. La falta de conexión, de computadores, de clases en línea y la escasez de alimentos refuerzan la segregación escolar. Y en este sentido, para estos alumnos es mucho más complejo seguir estudiando, situación que muchas veces conlleva a la deserción de estudios”.
También señaló que “el panorama de desigualdad de nuestro país no es más alentador cuando se considera la red de internet. Sobre todo cuando tomamos en cuenta la brecha digital entre zonas urbanas y rurales. Esta disparidad acrecienta las inequidades educacionales existentes, donde no llama la atención que uno de los problemas para implementar las clases en línea haya sido precisamente el escaso nivel de acceso que tienen muchos alumnos”.
Ver artículo completo en Revista Ya
Investigación: Desafíos y soluciones en la gestión global de residuos
Académicas UAH participaron en audiencia pública sobre Derecho al Cuidado de la CIDH
Entrevista a Violaine Soublette: “El arte salva vidas”