En la ocasión el académico de la Facultad de Educación, Pablo Astudillo, Doctor en Sociología U. René Descartes (Paris V), analizó la visión heteronormativa de nuestra sociedad e hizo un llamado a los jóvenes a avanzar hacia la igualdad de género.
Entre los asistentes, Tamara Zunino, estudiante del colegio Nuestra Señora de Andacollo valoró la instancia y destacó el ejemplo dado por el profesor Astudillo sobre la elección de colores para niños y niñas. “La charla dio para pensar mucho, el ejemplo del babero sirvió para darse cuenta que hay cosas que tenemos muy interiorizadas y que hay que empezar a cambiar”.
Para Leonardo Espinoza, alumno del Colegio Extremadura de Puente Alto “Fue interesante ver las diferencias que hay entre los colegios que participamos de este encuentro. Los temas de género hay que hablarlos, pero no siempre se hace porque generan conflictos”, explicó.
“Me gusta este tipo de charlas para debatir sobre los cambios que están sucediendo. Está bien que luchemos por nuestros derechos”, comentó Aracely Martínez, del Colegio Nuestra Señora del Carmen.
Antonio Correa, del Colegio San Ignacio El Bosque reflexionó “Está todo por ser transformado. Hay que cambiar las maneras clásicas de ver el género y estereotipos”.