Fuente: Diario Financiero
Un análisis elaborado por el Ministerio de Hacienda y presentado la semana pasada por la subsecretaria Claudia Sanhueza aterrizó en números cómo el proyecto de reforma tributaria podría reducir la brecha de género.
Basado en información administrativa y microdatos reportados por contribuyentes al Servicio de Impuestos Internos (SI), el reporte calcula que una mayor proporción de la recaudación adicional (de 4,1% del PIB en cuatro años) recaerá principalmente en los hombres, a través de mecanismos como el impuesto al patrimonio, el cambio a un sistema tributario dual para las empresas, y las modificaciones alos tramos más altos del impuesto personal.
Así, en el desglose, los ajustes al régimen impositivo, pasando a uno desintegrado, y el aumento de los tramos del Global Complementario para quienes perciben rentas desde S 4 millones, recolectarán 0,34% del Producto cuando la reforma entre en régimen, de los cuales 0,25% provendrá de tes hombres y 0,09% de mujeres. Así, un 72% de estos recursos será aportado por ellos…
Ver artículo completo