Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Fuente: El Mercurio Es importante que los niños que ingresan a la educación parvularia tengan un proceso de adaptación donde se sientan acogidos. Realizar comentarios como “te felicito” o “lo […]
Fuente: El Mercurio
Es importante que los niños que ingresan a la educación parvularia tengan un proceso de adaptación donde se sientan acogidos. Realizar comentarios como “te felicito” o “lo hiciste genial”, además de demostrar y generar entusiasmo son parte de las estrategias.
En pocos días comienzan las clases y hay algo fundamental que los equipos educativos deben considerar para este momento, sobre todo para los más chicos: generar un ambiente positivo en el aula. “Es clave que lo hagan, ya que un clima propicio permite que las niñas y los niños saquen mayor provecho de las distintas instancias de aprendizaje, además de favorecer su desarrollo integral”, afirma Virginia López, psicóloga educacional de Fundación Oportunidad. El motivo, explica la experta, es que así “los preescolares se sienten más seguros, validados y motivados a querer arriesgarse a experimentar nuevas cosas. También presentan un mayor compromiso y atención”. Gonzalo Gallardo, psicólogo educacional y académico de la Escuela de Psicología de la U. Católica y de la Facultad de Psicología de la U Alberto Hurtado…
Ver artículo completo
Investigación: Desafíos y soluciones en la gestión global de residuos
Académicas UAH participaron en audiencia pública sobre Derecho al Cuidado de la CIDH
Entrevista a Violaine Soublette: “El arte salva vidas”