Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Fuente: Diario Financiero En los últimos meses hubo una tendencia a culpar a la opción Apruebo de todo tipo de males, entre ellos la situación de la economía y, por […]
Fuente: Diario Financiero
En los últimos meses hubo una tendencia a culpar a la opción Apruebo de todo tipo de males, entre ellos la situación de la economía y, por ende, la amenaza de fin de mundo, incluyendo fuga de capitales tanto humanos como financieros. Un resultado obvio del triunfo de la opción del Rechazo en el plebiscito de salida es que el panorama económico en los próximos meses ya no se podrá achacar al posible triunfo del Apruebo. Despejada la supuesta “incertidumbre” política, más ficticia que real, ahora solo queda la realidad económica: una recesión por factores externos y algo más.
En efecto, la economía está atravesando un severo shock de oferta, es decir, los precios de productos clave a nivel internacional experimentaron aumentos importantes con un efecto negativo en la actividad mundial. El traspaso de estos aumentos hacia la economía chilena fue brutal, registrándose una tasa de inflación por sobre el 14% en agosto y resintiendo severamente a la economía: su velocidad de crecimiento ya es negativa. Ni los retiros de las AFP ni una política monetaria desbordada fueron la causa…
Ver opinión completa
Investigación: Desafíos y soluciones en la gestión global de residuos
Académicas UAH participaron en audiencia pública sobre Derecho al Cuidado de la CIDH
Entrevista a Violaine Soublette: “El arte salva vidas”