Fuente: RH Management
Se viene la Teletón, pero es un hecho que la preocupación por los trabajadores con discapacidad debería ser una política laboral de todo el año. La doctora en psicología y académica de la Universidad Alberto Hurtado, Magdalena Garcés, analizó las barreras que frenan la inclusión en los ambientes de trabajo.
“En general, somos poco inclusivos en la medida en que no somos capaces de respetar las diferencias. Estamos muy metidos en nuestros propios círculos y con los que somos iguales a nosotros. Somos una sociedad más segmentada, que se marca por las diferencias y yo creo que ahí tenemos un muy importante desafío”, dijo la académica.
Garcés planteó que a la Ley de Inclusión “se le podría sacar mucho provecho. Ese concepto, desde mi perspectiva, tiene que ver con ser capaz de como respetar la diferencia a todo nivel. La ley ha funcionado bien, en el sentido de que pasó a ser importante la empresa, pero creo que en Chile estamos muy obsesionados con el cumplimiento de cifras e indicadores. Por lo tanto, el objetivo se ha puesto en cumplir con el 1% de inclusión, claro, en términos de indicador, pero no hemos hecho mucho por trabajar, en desarrollar culturas más inclusivas, a todo nivel”…
Ver nota completa