Fuente: La Segunda
Como si previera la sorpresa de hoy en la mañana, ayer en la tarde el Presidente Gabriel Boric se juntó con su jefe de finanzas públicas, el ministro de Hacienda, Mario Marcel.
Entre mucha foto sonriente y conversaciones con funcionarios, celebraron las cifras sectoriales reveladas ayer por el INE: “refuerzan la idea (… ) de que el ajuste dela actividad ha sido menos intenso de lo esperado”, dijo ayer Marcel. Hoy la economía le dio más razones para celebrar, porque el Imacec registró un crecimiento de la economía en enero que sorprendió hasta a algunas de las proyecciones más optimistas.
La actividad creció un 0,4% en enero de 2023 versus el mismo mes del 2022, y un 0,5% respecto al mes precedente (desestacionalizado). “Todo esto nos tiende a ratificar que el ajuste que ha tenido la economía en el transcurso de los últimos meses y ahora ya entrando en el primer trimestre de 2023, ha sido más suave de lo que se esperaba”, afirmó hoy el ministro, que aprovechó también, con estos buenos resultados de hablarle directamente al sector privado: “Quiero enviar un mensaje especial a los empresarios, para quienes tienen la posibilidad de tomar decisiones de empleo, de inversión para adelante, es también ir incorporando estos escenarios más positivos para sus proyecciones. Creo que este es un buen momento para reevaluar o reincorporar decisiones de inversión que han estado un poco detenidas durante un buen tiempo”, les dijo.
Ver artículo completo