Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
«Condenarlos y no otorgarles legitimidad pública (a los discursos discriminatorios en el Congreso) es una forma de colaborar, al menos en parte, con la vida de niños, niñas y adolescentes que sufren la intolerancia hacia la diversidad sexual», María Teresa Rojas, académica de la Facultad de Educación.
Fuente: El Mostrador
El Global Education Monitoring Report, publicado por UNESCO sobre inclusión escolar en América Latina el año 2020, alertó sobre la discriminación y violencia que sufren los niños, niñas y adolescentes LGTBIQ+.
El texto es elocuente en graficar que, en Chile, por ejemplo, de cada cinco niños, al menos cuatro declaran ser víctimas de violencia escolar por su identidad sexual.
El mismo informe es claro en señalar que las políticas educativas de los países de la región deben avanzar en el reconocimiento a la diversidad sexual e insta a los actores políticos a legislar sobre la materia.
Al mismo tiempo, advierte que existen retrocesos preocupantes, como el caso de Brasil durante la presidencia de Bolsonaro, período en el que aumentó la homofobia y los discursos de odio por parte de políticos y funcionarios del Estado. En particular, se ha documentado extensamente el fortalecimiento de discursos sexistas y homofóbicos en esta última década por parte de la llamada “bancada evangélica” al interior del congreso brasileño…
Ver columna completa
Investigación: Desafíos y soluciones en la gestión global de residuos
Académicas UAH participaron en audiencia pública sobre Derecho al Cuidado de la CIDH
Entrevista a Violaine Soublette: “El arte salva vidas”