Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Fuente: La Tercera.com El ¡Ya basta!”, pronunciado por el general director de Carabineros de Chile, luego del atropello con posterior resultado de muerte del cabo Álex Salazar en Concepción, provocó […]
Fuente: La Tercera.com
El ¡Ya basta!”, pronunciado por el general director de Carabineros de Chile, luego del atropello con posterior resultado de muerte del cabo Álex Salazar en Concepción, provocó diversas reacciones de sectores políticos y sociales. De sus palabras se pueden desprender múltiples reflexiones sobre su (im)pertinencia, forma y rol en cuanto a la subordinación de la institución al poder civil.
Sin embargo, es necesario analizar el contenido del mensaje expuesto por el general Yáñez con mayor profundidad, ya que las herramientas a las cuales hace referencia no se limitan a vehículos policiales, implementos de defensa o mayor tecnología. El rol policial se orienta a salvaguardar la integridad de las personas, su propiedad, derechos, libertades y mantención del orden público, teniendo para ello la facultad del uso legítimo de la fuerza. Concepto y actuar que, en ocasiones, se “confunde” con abuso policial.
Ver columna completa
Investigación: Desafíos y soluciones en la gestión global de residuos
Académicas UAH participaron en audiencia pública sobre Derecho al Cuidado de la CIDH
Entrevista a Violaine Soublette: “El arte salva vidas”