Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Entre los factores que explican la falta de cumplimiento de la medida, María Paz Trebilcock, directora del Departamento de Sociología UAH, señala que no estamos acostumbrados al encierro cotidiano y que algunos grupos como los jóvenes podrían sentir que no están en peligro.
Un estudio realizado por la starup Citysense a partir de las señales de wifi de los celulares, comparó el flujo de las personas durante la primera semana de cuarentena y permitió conocer el nivel de cumplimiento de la norma. En promedio el movimiento en las calles disminuyó un 55%.
Entre otros especialistas, María Paz Trebilcock, directora del Departamento de Sociología de la Universidad Alberto Hurtado, señaló que no es fácilo cumplir este tipo de medida porque “no estamos acostumbrados a la sensación de encierro cotidiano, lo que implica modificar prácticas en todos los sentidos”. Además “es posible que los más jóvenes consideren que el virus, que ha afectado principalmente a los más ancianos en términos de gravedad, es más leve. La sensación de peligrosidad claramente influye en la exposición”.
Ver noticia completa en El Mercurio
Investigación: Desafíos y soluciones en la gestión global de residuos
Académicas UAH participaron en audiencia pública sobre Derecho al Cuidado de la CIDH
Entrevista a Violaine Soublette: “El arte salva vidas”