Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Esta fue la tercera sesión del ciclo «Herramientas vocacionales para docentes: acompañando la decisión de l@s estudiantes» organizado por el programa PACE de la U. Alberto Hurtado para los y las docentes de los 17 establecimientos acompañados por PACE-UAH.
El área de Preparación en la Enseñanza Media (PEM), realizó este miércoles 11 una nueva sesión “Beneficios estudiantiles: Financiamiento en la educación superior”, tercera sesión del ciclo «Herramientas vocacionales para docentes: acompañando la decisión de l@s estudiantes» el cual tenía por objetivo resolver dudas y da a conocer los procesos a realizar por los y las estudiantes de tercero y cuarto medio para el ingreso a la educación superior y los beneficios estatales para su financiamiento.
Durante la presentación, Bárbara Díaz, educadora del área de Enseñanza Media, presentó el plan de financiamiento del Estado y el proceso de inscripción al que se puede optar a todas las becas y créditos estatales. Actualización de Registro Social de Hogares, FUAS, gratuidad, becas y créditos, fueron algunos de los conceptos que explicó y comentó dónde encontrarlos, cuáles son cada uno de sus pasos y requisitos de postulación.
También resolvió dudas sobre el financiamiento de estudiantes migrantes y recalcó la importancia de que todos estos procesos de financiamiento siempre estarán ligados a la regulación migratoria de cada estudiante.
Investigación: Desafíos y soluciones en la gestión global de residuos
Académicas UAH participaron en audiencia pública sobre Derecho al Cuidado de la CIDH
Entrevista a Violaine Soublette: “El arte salva vidas”