El pasado 30 de julio se realizó el primer Taller de estrategias de apoyo emocional para estudiantes de tercero y cuarto medio en contexto de pandemia, diseñado por el equipo PEM, dirigido a Profesores/as jefes y Orientadores/as de los 17 liceos y colegios acompañados por el programa PACE de la Universidad Alberto Hurtado.
En esta oportunidad, el taller dictado por Cecilia Letelier, profesional Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria UAH, contó con la participación de los y las docentes de los establecimientos: Liceo Molina Lavín, Instituto Estados Americanos (hoy Colegio Lo Barnechea), Centro Educacional José Miguel Carrera, INTECO y el Liceo Polivalente A-80 Manuel Balmaceda.
Durante el desarrollo del taller, Cecilia Letelier destacó que “los temas emocionales, (en el sentido de) colaborar con nuestros estudiantes, es cada vez más importante”. Y agregó que “la crisis sanitaria genera incertidumbre. Los estudiantes están en una etapa de decisiones y este contexto tiñe todo”.
También, aconsejó a los/as docentes “poner atención a los límites que sobrepasan la normalidad”, en relación a las emociones que pueden estar sintiendo las y los estudiantes. Por otro parte, Cecilia puntualizó que “es importante legitimar que no todos van a reaccionar igual y que no todos estamos viviendo la crisis igual”.