El año académico está a semanas de terminar y los(as) estudiantes que ingresaron a la Universidad Alberto Hurtado durante el año 2019 se preparan para ingresar al tercer año universitario. Es en este contexto que se realizó una Jornada de Desarrollo Integral con el “objetivo fue re-vincularnos con los y las estudiantes que tuvieron menor participación durante este año, todos/as parte de la cohorte 2019, que ya están finalizando su acompañamiento de PACE”, señala Belén González Trabajadora Social, Profesional de Acompañamiento Psicosocial del componente AES del equipo PACE – UAH. Y agrega que “en este sentido quisimos evaluar sus avances durante el año, y verificar que no tuviesen dificultades en las temáticas que abordamos en las JDI del semestre, en las que no pudieron participar activamente”.
Durante la jornada, que estuvo a cargo de Belén González y Katherine Kiesling, Psicóloga, parte del equipo de acompañamiento psicoeducativo, se realizó una revisión de la experiencia que los y las vivieron durante los dos años de acompañamiento. Además, de los contenidos que se les traspasaron como la gestión y organización del tiempo. Para realizar esta revisión se realizó una dinámica a través de las historias de la cuenta de Instagram del programa PACE de la Universidad Alberto Hurtado.
Para Belén González la actividad tuvo un buen desarrollo y cuenta que le “agradó que pudiésemos ver con ellas que este año, a pesar de todas las dificultades que tuvo, se pudo llevar a cabo con éxito. Fue un espacio de mucho cariño y agradecimiento mutuo”. “Me quedo con sus comentarios y palabras de proyección, me quedo con sus ‘voy a sacar ese título’ y con las ganas que tienen de continuar, a pesar del cansancio”, finaliza.