Debido a la contingencia producto del Covid-19, la Escuela de Verano que se implementa al comienzo del primer semestre académico y que está dirigida a las y los estudiantes de primer año, debió cambiar a modalidad virtual. El objetivo de la Escuela es entregar una primera aproximación a las disciplinas universitarias y dar inicio a los acompañamientos académicos y psicoeducativos que el componente de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) ofrece a sus estudiantes.
El equipo de acompañamiento académico tuvo la misión de modificar la modalidad de la Escuela, que en sus versiones anteriores se realizaba de forma presencial. “Esta es una instancia fundamental para el diseño del acompañamiento académico que recibirán nuestros estudiantes y nos permite como equipo responder a las necesidades particulares de las y los estudiantes durante el año”, señaló Fabián Pulgar, encargado del área de Acompañamiento Académico.
“La adaptación de la Escuela de Verano a la modalidad virtual implicó repensar las actividades y herramientas con las que contábamos. El material que diseñamos busca que las/os estudiantes desarrollen, de manera autónoma, habilidades relacionadas con el acceso a sus comunidades disciplinares. Todos los materiales que están siendo entregados fomentan, de manera transversal, la autorregulación del aprendizaje y trabajan el autoconcepto académico”. Agregó Pulgar.
La escuela de Verano es la actividad que da inicio al ciclo de acompañamiento académico de PACE UAH. La próxima semana los estudiantes continuaran con el ciclo de nivelación donde se abordarán temáticas de las áreas de alfabetización académica y matemática.