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Las características del sistema de acceso a la educación superior fue el tema abordado en el segundo taller del ciclo Herramientas vocacionales para docentes: acompañando la decisión de l@s estudiantes

Las terminologías claves, las vías de ingreso y la importancia de que las universidades estén adscritas a la gratuidad, fueron algunos de los temas abordados en la charla organizada por el componente PEM del programa PACE UAH.

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A cargo de la educadora Bárbara Fernández estuvo a cargo del taller “Acceso a la Educación Superior” del ciclo “Herramientas vocacionales para docentes: acompañando la decisión de l@s estudiantes” organizado por el programa PACE de la U. Alberto Hurtado para los y las docentes de los 17 establecimientos acompañados por PACE-UAH.

Esta sesión se caracterizó por ser mayormente informativo con el objetivo de abordar las diferentes aristas y conceptos que se deben tomar en cuenta al momento de iniciar el camino hacia la educación superior.

La Educadora del equipo PEM abordó temas como las diferentes instituciones de educación superior, destacando las diferencias entre la Universidades, los Institutos Profesionales (IP) y los Centros de Formación Técnica (CFT).

Además, abordó la importancia de la acreditación, señalando que es “una certificación de calidad, fija un estándar en relación a los diferentes tipos de instituciones de educación superior (…), además le da confianza a los/as estudiantes”.

Bárbara Fernández también abordó temas relevantes en relación a la gratuidad, señalando que “para que un estudiante que obtuvo la gratuidad pueda hacer efectivo el beneficio se debe fijar que la universidad a la que pretende ingresar esté adscrita a la gratuidad, porque de lo contrario el/a estudiante perderá el beneficio.

Otros de los temas relevantes abordados durante la charla fueron los sistemas de ingreso a las instituciones de educación superior: Prueba de Transición, Ranking 850, Programa PACE e ingreso directo, en el caso de los institutos profesionales.

 

 

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