En la ocasión se expusieron los principales resultados del proceso de admisión 2016 y los desafíos que el programa espera implementar para facilitar las postulaciones de los estudiantes que ingresan vía PACE.
Para el año 2017 se espera potenciar el trabajo de orientación vocacional que se desarrolla en los liceos y entregar información clave para el proceso de postulación pertinente, oportuna y en el lenguaje de los estudiantes..
El Director Nacional del Programa PACE del Ministerio de Educación, Felipe Melo Rivera, se refirió al Modelo del programa para 2017 “Nos gusta pensar el PACE 2017 como un modelo más flexible, donde confiamos en las capacidades reflexivas y de toma de decisiones de los establecimientos, de las instituciones de educación superior, y del Ministerio de Educación.
“Nuestro foco está en el acceso de los jóvenes a la educación superior y el éxito de esos jóvenes en la educación superior, lo que queremos son jóvenes felices, avanzando en sus carreras universitarias o en instituciones técnicas y en la medida en que podamos mostrar resultados en esa línea este programa va a poder seguir creciendo…”
La Directora Ejecutiva del Programa PACE UAH, Leonora Beniscelli, analizó el proceso de Admisión PACE 2016 y los aspectos que esperan mejorar para el próximo periodo. “Sabemos que hay mucho interés en ingresar a la Universidad; sin embargo, detectamos desconocimiento sobre el sistema de postulación, puntajes de corte y carreras afines a las carreras de interés. Queremos lograr postulaciones más asertivas. Por su parte, la nueva coordinadora de Preparación para la Educación Media del PACE UAH, Daniela Guerrero, detalló los lineamientos del trabajo de 2017, haciendo extensiva la invitación a que la Universidad y los liceos trabajen en conjunto, para quue nadie, que quiera estudiar en una institución de educación superior, en cualquier carrera, y tenga méritos, vea frustrado su objetivo por falta de información o de acompañamiento.
En la cita participaron directivos y orientadores del Instituto tecnológico y comercial de Recoleta, Liceo Comercial Molina Lavín, Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, Liceo Comercial Joaquín Vera Morales, Liceo Industrial Benjamín Franklin e INSUCO Eduardo Frei Montalva.